Trump expulsará a todos los ilegales en «la mayor operación de deportación en la historia de EEUU»
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se presenta de nuevo como candidato del partido republicano a las elecciones generales de 2024, aseguró durante un mitin que utilizará los recursos que sean necesarios para expulsar a todos los inmigrantes ilegales. «Utilizaremos todos los recursos estatales, locales, federales y militares necesarios para llevar a cabo la mayor operación de deportación nacional en la historia de los Estados Unidos. Y no tenemos elección», dijo.
TRUMP: «We will use all necessary state, local, federal, and military resources to carry out the largest domestic deportation operation in American history.» pic.twitter.com/ZPf1W7Mw7r
— The Post Millennial (@TPostMillennial) August 5, 2023
Estas declaraciones coinciden con las realizadas por Trump el pasado mes de marzo durante la conferencia de la acción política conservadora. En ese discurso el ex mandatario afirmó que el primer proyecto de ley de reconciliación que firmará si vuelve a la Casa Blanca será «para un aumento masivo de la patrulla fronteriza y un aumento colosal en la cantidad de oficiales de deportación de ICE (Inmigración y Control de Aduanas)».
Asimismo, dijo que pedirá «a todas las agencias estatales y federales que identifiquen a todos los pandilleros conocidos o sospechosos en Estados Unidos y a todos los que están aquí ilegalmente» para poderlos expulsar.
Ataques a Biden
Es común ver a Donald Trump cargar duramente contra el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En este sentido, durante un mitin del partido republicano celebrado el pasado 29 de julio en la ciudad de Erie, Pensilvania, el ex mandatario afirmó que el líder demócrata es un «tonto hijo de p***».
«Tenemos a alguien que no está en la cima de su juego, nunca estuvo en la cima de un juego, nunca lo estuvo. Tenemos un tipo que es un tonto hijo de p***», dijo Trump entre aplausos y vítores de sus seguidores.
Este comentario se produjo a raíz de la política migratoria y fronteriza de Joe Biden. Trump aseguró que «personas de instituciones mentales, manicomios, cárceles» y «terroristas» están invadiendo Estados Unidos.
Durante su intervención, el ex presidente también se refirió a Biden como «el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos». Además dijo que él estaba siendo acusado mientras que la «familia criminal Biden» no.
«Esperaron dos años y medio, casi tres años, para poder sacar esto a colación justo en medio de mi elección presidencial porque es una interferencia electoral. Son personas retorcidas», aseguró Trump.
También sugirió que Estados Unidos ya no tenía una prensa libre y justa. «Noticias falsas es todo lo que recibes. Se niegan a hablar sobre la familia criminal Biden, pero disfrutan cubriendo acusaciones falsas contra Donald Trump, quien no ha hecho nada malo», dijo.